Fidelización del cliente


Si usted es dueño de un pequeño negocio o de una consultoría de software en todo el mundo, la fidelización del cliente es muy importante para usted. La fidelización del cliente puede ser definido como la predisposición de cualquier cliente a la compra de sus productos o servicios en comparación con otros productos disponibles en el mercado.

Cuando se habla de productos (en lugar de los servicios u otra clasificación más amplia) se refiere a menudo como “fidelidad a la marca.” La inversión de tiempo y energía en la promoción de la fidelización del cliente debe ser un componente integral de cualquier estrategia de marketing de negocios ‘. Cuando la gente de negocios piensan de “marketing” en general, tienden a centrarse en las actividades dirigidas a la captación de nuevos clientes. Mientras que la expansión de su negocio es la base de datos de clientes es una tarea fundamental que se debe trabajar hacia las metas claramente definidas, la importancia de retener a los clientes existentes no debe ser pasado por alto. Para tratar de lograr la fidelización del cliente (o fidelidad a la marca) es fundamental para su objetivo por muchas razones. Algunas de las razones más importantes por las que la fidelización del cliente es importante para su negocio se describen a continuación.

Fidelización del cliente

Los clientes fieles, casi por definición, comprarán sus productos o servicios una y otra vez en el tiempo. Dependiendo de qué tipo de negocio tiene y como es el ciclo de ventas, usted puede terminar vendiendo a más de un cliente leal en un año que lo que puede vender a 10 clientes nuevos.

Mayor volumen
Mayor volumen

A medida que construye relaciones con sus clientes fieles, cada vez será más fácil de vender a ellos en volúmenes más altos. Esto puede suceder de forma natural, o puede optar por incentivar el proceso para sus clientes. En cualquier caso, los volúmenes más altos significan mayores ventas, lo que se traduce en mayores beneficios anuales.

Las oportunidades de venta cruzada

Las oportunidades de venta cruzadaLos clientes que exhiban la fidelización de marca tienen una relación con su negocio. Ellos confían en usted por proporcionar productos de calidad y servicio al cliente. Esto crea una gran oportunidad para cumplir más de las necesidades de sus clientes que los tradicionales que se reúnen actualmente. ¿Qué significa esto? Puede hacer que las ventas a clientes fieles a través de líneas de productos y por lo tanto aumentar su volumen total de ventas sin necesidad de centrarse tanto en la captación de nuevos clientes.

 Lo protege de la competencia

Los clientes más leales tienden a ser, más seguro en la elección de la competicia. La empresa con una fuerte lealtad a la marca puede hacer prácticamente inmune a las fuerzas competitivas. Esto es especialmente importante en lugares donde los nuevos jugadores entran en el mercado a menudo.

Boca-a-boca de comercializaciónBoca-a-boca de comercialización

Los clientes fieles también le pueden traer nuevos clientes. Los clientes que tienen grandes relaciones con las empresas tienden a hablar de ello. Los clientes felices y satisfechos recomiendan los productos o servicios a sus amigos o otras personas que puedan necesitar su producto y / o servicios.

Beneficio de la duda

Seamos sinceros; las cosas van mal a vecesBeneficio de la duda – incluso en las mejores empresas. A veces conseguimos una orden mal, no cumplir con un plazo, o no son capaces de cumplir con las promesas hechas a los clientes. Estos tipos de errores pueden dañar su reputación comercial “a los ojos de un nuevo cliente. Un error de programación puede hacer que su empresa parezca desorganizado y poco fiable. Esta es una manera muy fácil de perder clientes. La buena noticia es que los clientes fieles son mucho más propensos a darle el beneficio de la duda y / o pasar por alto los errores. Si mantiene el nivel de servicio al cliente y la calidad que se necesita para lograr la lealtad de marca, en primer lugar, sus clientes estarán dispuestos a perdonar que cuando suceden cosas malas.